Las butacas de mis abuelos

Mis bisabuelos eran de Tabarca  y cuenta mi tía que en uno de los traslados de Tabarca a Guardamar mi bisabuelo viajo en un barco que transportaba madera que le gusto tanto que la compro y encargo hacer unas butacas para su hijo (mi abuelo). Llevo viéndolas en la habitación de mis abuelos toda la vida y hoy siguen en la de mi tía. En estos años han acumulado capas  de ceras, productos de limpieza varios, tapizados distintos  pero siguen en muy  buen estado.
IMG_20140515_163640Este trabajo no lo he hecho yo, solo ayude pero el trabajo es de Luisa Chaves.

Después de comprobar que no tenia carcoma procedimos a la retirada del tapizado con”toooodas” sus chinchetas y clavos, el respaldo aun  tenia debajo un  tapizado anterior.

Limpiamos todas  las capas de ceras y   lijamos.

Dimos tinte con nogalina para igualar el color de toda la madera y enceramos con cera color nogal.

Repusimos todas las cinchas tanto de los asientos como de los respaldos.

P_20140805_122645

Le pusimos la esponja y seguimos  tapizando  con una tela en tonos marrones que eligió mi tía y que combina con el resto de la estancia donde van a estar.

P_20140805_122616 IMG_20140807_134921

Una vez grapada la tela reforzamos la parte de las patas y del respaldo con chinchetas.

SL370989 SL370988

P_20140812_131622

Aquí tenéis a Luisa en plena faena ya con una de las butacas acabada .

SL370987

Y este fue el resultado

IMG_20140826_131609

Responder

