El mueble castellano

Desde que comencé esta aventura voy diciendo a todo los conocidos y amigos que si ven algún mueble abandonado me avisen ,  Encarna  una de mis “espías” un día  me llamó diciendo  que había visto unos muebles junto a un contenedor y fuimos a recogerlos. Era un mueble tipo castellano de los que se ponían en las entradas de las casas, no me gustan los muebles tipo castellano me parecen demasiado pesados y con demasiados recovecos pero son de madera maciza y no lo suficientemente antiguos para que de pena pintarlos. Este es el mueble  que recogimos , sus medidas 82 de alto, 90 largo y 30 de fondo lo hacen ideal para cualquier rincón pero así como esta me parece horrible, en gustos esta la variedad.  IMG_20150912_124922

Estaba en buenas condiciones salvo un pequeño desperfecto en un cajón nada que un poco de masilla no solucione.

IMG_20150912_125001

Lo tuve una temporada apartado pues no se me ocurría que hacerle, incluso le salio un pretendiente pero al final se quedo conmigo hasta que un día se me encendió la bombilla.

Lo primero fue esconder los cuarterones laterales con unas chapas.

IMG_20151222_134625

El siguiente paso pintarlo de blanco piedra Natural de Mary Paint.

IMG_20160104_185744(0)

Luego aplique papeles de scrap diferentes en el frontal , la intención era simular muchos cajones.

IMG_20160105_175256(0)

Según vas trabajando con un mueble aunque tengas una idea inicial te vas dando cuenta de que no resulta como lo imaginabas y en este caso los papeles solo no conseguían dar el efecto que pretendía por lo que añadí pintura del tono adecuado alrededor de los papeles para resaltarlos y pinte el sobre de Gris Violeta

IMG_20160305_205422

También  pinté el interior de los cajones de Amarillo Holanda.

DSC_4966

Solo quedaban los herrajes, probé muchos pero ninguno me convencía pues los convencionales eran muy grandes y paseando por el mercadillo encontré un collar de perlas grandes decoradas cada una diferente. Eran los perfectos para los cajones superiores.


DSC_4960

Para los alargados elegí unos mas convencionales y los pinte del mismo gris que el sobre.

DSC_4967

Y otras cuentas de collar mas pequeñas para los restantes.

DSC_4810

De mueble castellano oscuro a mueble muy coqueto con sus perlas y mucho mas alegre.

DSC_4801

DSC_4965

Como comenté en mi Facebook Muebles Reciclados Albentosa este se ha emancipado, esta a la venta en  El Perro Vintange Calle del Medico Pascual Perez, 17, Alacant ( https://www.facebook.com/El-perro-Vintage-878620172236933/)

12993461_805901519542626_4618027245197293302_n

Si pasáis por Alicante visitarles tienen artículos muy chulos.

collage m castellano marca agua

Responder

