Las mesitas castellanas de Pilar

Pilar tenia estas mesitas en color miel  que quería cambiar y unificar para un dormitorio.dsc_5185 dsc_5296

Le gustan los muebles claros y siempre se decanta por los colores arenas así que eligió Visón , Arena tostada y Blanco antiguo .

Quería dejar el sobre con la veta vista por lo que tuvo que retirar todo el barniz de la parte superior con un buen lijado. Para el resto  fue suficiente un lijado suave.

img_20160523_111416

Una vez retirado el polvo con un paño humedecido pintó con una capa muy fina el cuerpo de las mesita, los cajones  y  las patas en blanco antiguo y aplicó una aguada del mismo color al sobre.

img_20160602_185827

Protegió el sobre y continuo trabajando con el resto pintando con visón,  los cuarterones de los cajones y el torneado de las patas cubriendo bien de pintura y en las partes mas lisas peinando lo con una brocha de cerdas duras para que dejará entrever el blanco del fondo.

img_20160523_115947

Sobre toda la mesilla aplico el color arena tostada peinando lo con la brocha de cerdas duras y consiguió unificar el conjunto aunque destacan más las partes cubiertas con el visón .  En la foto anterior el cajón de la izquierda solo tiene el visón y el de la derecha ya lleva el Arena tostada y en la foto inferior solo falta aplicarlo a los torneados de las patas.

img_20160602_164800

Sobre los cuarterones puso un estarcido en blanco antiguo, reutilizó los tiradores originales pintados de blanco y como acabado  cera blanca de Mary Paint con un sutil decapado.

dsc_5226

La mesita ya acabada quedo preciosa .

dsc_5231

dsc_5227

Con la segunda pieza siguió los mismos pasos .

 

dsc_5296

En esta pieza dejó las partes pintadas en visón sin arena tostada  y eligió unos tiradores en forma de borla que eran de bronce que también pintó de blanco.dsc_5373

dsc_5375

El antes y después de las dos, forman un buen conjunto siendo de diferentes estilos se complementan muy bien. Como siempre un gran trabajo de Pilar solo me queda intentar convencerla para que alguna vez se atreva con otros colores.

mesita-castellana pictures

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s