Cómoda años 50

telefono-700Gracias al aviso de una amiga recogimos esta cómoda junto a otros muebles  que iban a tirar a la basura hace ya algún tiempo . Estaba esperando su momento y por fin encontré un hueco para ocuparme de ella. Este tipo de cómoda fue muy común en todos los dormitorios a finales de la década de los 50 en esta zona, de hecho tenemos otra en proceso de recuperación que pronto os mostraremos.

La estructura de listones de pino presentaba signos de carcoma, el acabado en laca brillante estaba muy deteriorado pero el trabajo de marquetería en el sobre y los frontales de los cajones me enamoro y decidí desde el principio conservarlo. Los cajones , tanto guías como fondos estaba en buen estado.

El primer paso fue eliminar todo todo el barniz, tras varias pruebas lo que mejor resultado dio fue la pistola de calor.

˜

˜

˜

˜

Una vez retirado todo el barniz se le aplicó el tratamiento anticarcoma, se envolvió en plástico y se dejo 30 días en cuarentena.

Elegí el Verde Antiguo de Mary paint para los laterales y las molduras.  En  las patas, frontales de los cajones y parte superior,  les aplique barniz al agua mate dejando a la vista la marquetería.

dsc_5569

En esta imagen tenéis el sobre a medio barnizar.

dsc_5567

Limpié  los tiradores pero no me decían nada en su color original por lo que decidí pintarlos. Forré con un papel de rayas verdes el fondo de los cajones. Como acabado final  cera nogal a todo el mueble desgastando un poco las zonas pintadas.

 

dsc_5895

Este es el resultado final. Me gusta la mezcla de madera y pintura , creo que ha rejuvenecido guardando mucho de su esencia , tal vez quedaría  perfecto para una habitación infantil  como cambiador, quizás como mueble para el televisor….  o puede que le veáis otras posibilidades , esta buscando hogar.

 

dsc_5890

comoda-beltran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s