El mueble para la maquina de coser de Encarna

Tenia este mueble en el taller esperando ser restaurado,  su estado era bastante malo presentaba falta de chapa en varios sitios , tanto la parte superior como la inferior estaban destrozadas con la madera toda levantada , le faltaban alguna talla de la madera , agarradero de un cajón y en adornos , las ruedas estaban rotas o completamente agarrotadas, tenia signos de carcoma y suciedad por todos los rincones . Pero es un mueble muy singular con 4 puertas en el frontal , dos en la parte trasera y una lateral y yo siempre le vi muchas posibilidades. 

 

Encarna que llevaba buscando un mueble para su maquina de coser se enamoró de él y aún a sabiendas de que el trabajo seria largo y arduo deicidió quedárselo.

Lo primero fue una limpieza a fondo con Triple A para eliminar restos de barnices, en la siguiente foto podéis apreciar la diferencia .

Tuvo que hacer parte de las tallas que faltaban , preparamos los moldes con las existentes y los rellenamos con masilla  que preparamos con serrín , cola blanca y nogalina.

 

A uno de los cajones le faltaba el tirador y también se lo hizo con el mismo método.

La parte inferior  tuvo que retirar parte de la chapa muy deterioradas masillar algunos partes y poner una chapa entera al que le hicimos los huecos de las ruedas. un amigo le constituyó ruedas nuevas a los soportes metálicos existentes y se las volvimos a poner.

En la parte superior retiramos todas las chapas en mal estado y posimos masilla en todas las señales de carcoma.

Encolamos y repusimos los trozos de listones que faltaban en las puertas traseras

 

Una vez tenia todo reparado igualo el tono de todo el mueble con nogalina.

Puesto que  su maquina de coser es de sobremesa cubrimos el hueco superior con madera igualo el color de la madera mueva y barnizó .

 

 

Volvió a montar todas las bisagras y aplicó dos manos de barniz al agua.

Ha estado trabajando en él mucho tiempo, ha derrochado paciencia , esfuerzo y buen hacer pero el resultado ha merecido la pena.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s