El sinfonier y cabezal de Pilar

Pilar sigue recuperando muebles para la casa se su hija , en esta entrada os muestro el cambio que le dio a un cabezal de pino y a un simple sinfonier de aglomerado .

Trajo al taller el cabezal ya lijado , ¡que bueno es tener ayudantes que te hagan el trabajo mas aburrido !!!

DSC_5764

Eligió el gris parís de Mary Paint para la primera capa y sobre ella aplicó una aguada de blanco antiguo . En esta foto se puede apreciar la diferencia los laterales aun no llevan el blanco,

DSC_5911

Cortamos una chapa con la forma del centro del cabezal, se pintó de blanco antiguo y se empapeló con un papel de pared con textura, en las siguientes fotos os muestro más detalles.

Con plantillas de stencil lo decoró  y para el acabado eligió cera blanca de Mary Paint que refuerza el blanco de la aguada.

DSC_6174

Este es el sinfonier un mueble de aglomerado  chapado en buenas condiciones y de gran capacidad pero muy poco atractivo visualmente.

DSC_6122

Desde un principio tenia claro que iba a utilizar estos  tiradores en forma de borla que originalmente eran de color bronce y que se pintaron de blanco antiguo de Mary Paint. Partiendo de ellos eligió las plantillas de stencils . Los colores  son los mismos que para el cabezal.

DSC_6309

DSC_6312

Se forraron los fondos de los cajones con papel y se pintaron los laterales incluyendo un toque de stencil.

DSC_6671

Detalle del frontal de unos de los cajones ya aplicado el acabado en cera blanca que aunque no es necesario  para este tipo de pintura deja un tacto y un olor que nos encanta.

DSC_6489

DSC_6739

DSC_6732

El conjunto no puede quedar mejor , en este tipo de muebles los cambios son espectaculares, se consigue convertirlos en piezas originales con un poco de pintura y creatividad y Pilar siempre consigue un trabajo perfecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s