El baul de Begoña

 

Compré este baúl en el rastro por poco dinero pero el pobre estaba en unas condiciones pésimas, Begoña tenia ilusión en tener uno, y se lo quedo, ya le advertí que trabajo tenia para rato pero no le importó y el resultado ha merecido muchísimo las horas y esfuerzo empleados.

En estas primeras fotos podéis ver su estado , todas las partes metálicas oxidadas, le faltaba una de las asas, la madera también tenia faltas, el interior presentaba falta de papel por todas partes. !!El pobre baúl había sido muy maltratado!!!

˜

˜

˜

˜

Begoña comenzó con una limpieza profunda , retiro todo el papel interior , los listones de madera ,  las chapas  metálicas lisas y el asa que quedaba. Le aplicó tratamiento anticarcoma,  masilló los faltantes de madera.

Conservó las chapas  y les aplicó un paralizador de oxido, para luego pintarlas.

Recubrió el exterior con una tela blanca, y  el interior le puso chapa de pino.

Pintó las chapas metálicas de color plata y fue reponiendo todos los listones sustituyendo por nuevos los que no se pudieron conservar. Algunas de las chapas metálicas lisas estaban en tan mal estado que tuvo que sustituirlas, eligió cantoneras para las esquinas.

Pintó de negro todas las chapas metálicas lisas, las cantoneras, las cerraduras  y se fueron reponiendo .

Con la ayuda de Ramón preparó dos tablas que sirvieran de soporte para el asiento y el respaldo y realizaron el capitoné de los cojines.

El resultado final ha quedado espectacular , de baúl  a banco con espacio para guardar cosas, ya luce en la entrada de su casa. Un gran trabajo, mucho tiempo empleado y  mucha ayuda de Ramón pero la satisfacción final compensa todos los retos que han tenido que superar.

 

Anuncios

2 comentarios en “El baul de Begoña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s