La alacena de Juan Pedro y Raul

Me encantan este estilo de muebles, sé que no son de lo mejor calidad pero es un estilo ligero que a mi personalmente me gusta mucho, por eso me alegre cuando me los trajeron y pidieron que los restaurara y los dejara en su estado original.

La alacena presentaba varios faltantes de chapa ,  en la marquetería y en el limoncillo.

Los cajones no encajaban , tenían una guía central que había dado de si y no encajaba,

 

los tablones del fondo de la parte inferior estaban agrietados y muy manchados ,

DSC_6188

los tiradores habían sido sustituidos por unos de plástico

dsc_6184.jpg

le faltaban las escuadras de la parte superior y  los barnices estaban muy oxidados.

DSC_6151

Lo primero fue empezar con una limpieza de todos los barnices con la tripleA.

DSC_6962

Utilizando como modelo las escuadras laterales hice unas nuevas par los frontales.

DSC_6647

01 ALACENA JUANPE 1

Para el fondo de la parte inferior , aunque en principio pensaba pintarlo, opté por crear con tablones un nuevo fondo que le dio mas fuerza al mueble  y escondía la madera manchada.

Los estantes se forraron con papel pintado.

Se sustituyeron los tiradores , se repuso la chapa que faltaba y se le dieron 3 manos de barniz acrílico.

 

 

Disfruté mucho recuperando este mueble y creo que el resultado mereció la pena.

IMG_20170616_191706

 

También restauramos unas sillas para el mismo espacio que junto con la mesa de estilo mas moderna forman un conjunto que me encanta.

Fue un trabajo arduo pero el resultado  mereció la pena.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.